El Día Internacional de la Dislexia se celebra cada 8 de octubre y, el color que le caracteriza es el Turquesa. Un color que invita a la reflexión, un día de calma, de reflexión y para tomar conciencia.
Un día que esperamos sea reconocido finalmente, con carácter fijo y a nivel Mundial. por las Naciones Unidas, como el día destinado a dar visibilidad a esta dificultad específica de aprendizaje que afecta a un 10% de la población.
Es un día especial, en el que después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, éste se ha visto recompensado al ver como se han ido sumando uno tras otro a la campaña #UnidosporlaDislexia, innumerables municipios de todo el ámbito nacional e internacional iluminando de Turquesa sus edificios más emblemáticos y apoyando junto con Declaraciones Institucionales nuestra campaña de visibilidad de la Dislexia.
Si la Dislexia es un trastorno del desarrollo Neurobiológico, y además, permanece en el tiempo, ¿qué mejor que encontrarle un día para poder visibilizar esta dificultad específica de Aprendizaje y un color que lo represente?
Hace cuatro años, las organizaciones que formamos parte de la Federación Española de Dislexia, decidimos por unanimidad, buscar un color adecuado que representase esta Dificultad y así, visibilizar más aún si cabe, nuestra causa y la campaña #UnidosporlaDislexia. Todos lo tuvimos claro: El Turquesa.El Día Internacional de la Dislexia se celebra cada 8 de octubre, y el color que le caracteriza es el Turquesa. Un color que invita a la reflexión, un día de calma, de reflexión y para tomar conciencia.